viernes, 8 de junio de 2007

Aunque no sea carnaval... vale la pena!

Playa de Flamenco

Vistas del Cristo Redentor

Cómo nos apetecía disfrutar del buen clima de Brasil... Después de unas semanas de abrigo, ahora estamos encantados de poder, nuevamente, broncearnos bajo el sol, con la ventaja de hacerlo en estas playas, escenario de diversas películas... Indudablemente la ciudad depende y se caracteriza por su arenosa costa y sus aguas cristalinas azul turquesa. Hoy hemos estado en Copacabana, la playa más popular de Río y podríamos decir que, después de la Costa Brava, es una de las mejores y más lindas en las que hemos estado. Hay cantidad de redes para practicar voley o futevoley y personas de todas las edades echando sus partidos. Los amantes a practicar deportes al aire libre, aquí tienen el paraíso...Es la zona con mayor actividad tanto de día como de noche. A Rudi le ha costado poco hacer amistades y poder dar unos toques al balón.

El apartamento que alquilamos para los tres (Rudi, Marina y Cristina) está de lujo! Se encuentra a cuatro paradas de metro de las conocidas playas Copacabana e Ipanema y a tres cuadras tenemos Flamenco (otra playa). Nos sentimos muy cómodos. No le falta de nada!!!

Río también es una ciudad de contrastes: elegantes hoteles de lujo, caros restaurantes y elevados precios en los comercios ,contrastan con la infinidad de favelas y personas que viven en la calle. El país se encuentra en rápido crecimiento pero seguro que muchos brasilenhos se están quedando en el camino ya que no parece estar equilibrada tanta rapidez con la economía de sus habitantes. Sólo es una opinión...
Muchos adjetivos describen esta ciudad: alegre, actual, refinada o popular, todos ellos referidos a la vitalidad de sus habitantes. Habíamos oído hablar de la alegría permanente de los brasilenhos; no era exagerado! En cualquier ocasión dónde alguien tenga una superficie para dar unas palmadas y empiece a entonar alguna de sus moviditas sambas, la gente que se encuentra alrededor no duda ni un instante en empezar a mover sus caderas y seguir el ritmo de la música.

Centro de Río de Janeiro

No hay comentarios: