El clima tropical cálido de Salvador de Bahía se caracteriza por sus constantes lluvias, sobretodo en invierno. Prácticamente podríamos decir que nos ha llovido de manera intermitente durante los seis días que hemos estado en la ciudad atlántica. Pero no ha sido motivo para dejar de conocer y de disfrutar sus inmensas playas de cálidas aguas transparente, arena blanca y rodeadas de altas y delgadas palmeras inclinadas por la fuerza de los vientos marinos. Algunas playas cuentan con restaurantes típicos (ghiringuitos) y barracas situados sobre la arena, donde se prepara marisco y diversas bebidas, como la caipirinha (la preferida por nosotros).
Ahora ya somos cuatro en nuestro viaje. Quim y Jordi llegaron a Salvador con muchas ganas y energías para empezar su aventura junto a nosotros. Para celebrar su llegada hicimos un paréntesis a nuestra "integración" a la cocina del país y disfrutamos (y mucho) de un buen "pa amb tomàquet, jamón jabugo, bull negre, bull blanc, llonganissa i vi català", que ellos mismos trajeron. Pero para empezarlos a introducir a las costumbres de la zona, acabamos la noche con deliciosas caipirinhas a las que no hicieron ningún feo...
Con un "carro" (coche) de alquiler, recorrimos diversas playas como Itapuá, Praia do Forte, Praia de Barra, el Farol de Barra... Son playas bonitas aunque no siempre se puede disfrutar de su belleza, ya que en invierno, muchos días hay mal tiempo con fuertes vientos que dejan el mar muy movido, lluvias que oscurecen las aguas... Nos dimos el gusto de comer un rico pescado fresco en la orilla del mar. También conocimos el centro histórico y el popular barrio de Pelourinho. El interés turístico de la ciudad se basa en la belleza de su conjunto arquitectónico (estilo colonial con diversidad de colores), y en la particularidad de la cultura local (música, folklore y gastronomía). En sus calles no falta la música en directo que escuchamos tomando una fresca cerveza nacional, en una de sus terrazas.
Praia do Forte
Playa durante el día, paseo durante la noche... Qué más podemos pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario