jueves, 26 de julio de 2007

Del Caribe amazónico a Manaus






Después de nuestra increíble visita a Llençois, maravilla de la naturaleza, nos encaminamos hacia Santarem. Santarem es una pequeña ciudad situada en el río Amazonas, a medio camino entre Belem do Pará y Manaus.



Una vez aterrizado nuestro vuelo, que como de costumbre ya en este país llegó con mucho retraso, fuimos a buscar nuestra nueva humilde morada para los dos próximos días. Tuvimos suerte y pronto pudimos dedicar el tiempo a otras cosas.



Al día siguiente visitamos un lugar llamado Alter do Châo o Caribe amazónico. Después de hacer cola para pillar el bus durante casi una hora, hacer el trayecto de 45 minutos llegamos a Alter, allí nos transportaron en pequeñas embarcaciones hasta la isla donde uno puede disfrutar de calmas playas de arena blanca y degustar deliciosos pescados asados, sin olvidar las caipirinhas, eso nunca!!



Horas y horas disfrutando del sol y de la playa amazónica, quien nos iba a decir que existía algo así en medio de la selva. La verdad es que tuvimos una grata sorpresa!



Al regresar arreglamos todo para irnos en barco hasta Manaus y... dicho y hecho. Al día siguiente ya estábamos en medio del Amazonas, navegando a contracorriente y dispuestos a todo. Inicialmente el trayecto era de dos días, pero como ya es costumbre también aquí, nada dura lo que dicen y llegamos a Manaus casi tres días después de la partida. Tres noches metidos en un barco de carga+pasajeros, toda una odisea. Eso si, con todas las dietas incluías, jejeje. Arroz y carne por un tubo, para comer y para cenar y la última cena, como colofón, todo lo que había sobrado durante el viaje bien trituradito en forma de puchero, vaya lujazo!!! De todas maneras eso no fue lo más preocupante del viaje, no. Hay que reconocer que ir todo el viaje con la misma música a todo volumen puesta en la cubierta por el señor barman supera con creces lo de la comida, jejeje. Vaya tostón que nos dio el hombre con la musiquita. Más de una vez pensamos algún plan para tirarle los altavoces por la borda!!!!!



Al tercer día, por fin llegamos a Manaus, pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios: