jueves, 26 de julio de 2007

Sábanas de Maranhenses







Si nos gustaron las dunas, por qué no repetir? Próxima parada: São Luis.

São Luis, además de tener cerca un auténtico paraíso terrenal, ha sido para nosotros la ciudad de encuentro con Rubén (de Santa Coloma), Ronald y Susana (nuestros amigos de Uruguay). Rubén ha venido para acompanharnos hasta que vayamos a Cuba. Con Ronald y Susana sólo pudimos compartir dos días, pero valieron la pena!

Llançois dos Maranhenses es un Parque Nacional realmente espectacular. Después de cuatro horas en furgoneta, llegamos los 7 a un embarcadero donde tomamos un ferry que nos trasladó al otro lado del río. Un pequenho recorrido de 20 minutos en un 4X4 nos dejó en la falda de una inmensa duna de arena blanca. Allí empezó nuestro camino a pie. No tardamos en encontrar auténticos lagos de agua cristalina, como la que llevábamos buscando en todo el viaje! Estábamos en el paraíso??? A nuestro alrededor únicamente se podía divisar dunas y, si andabas entre ellas, encontrabas pequenhos lagos que invitaban a sumergirte en sus aguas. Pasamos la manhana disfrutando del lugar.

Una vez más, Ronald acertó con la propuesta del lugar para encontrarnos y visitarlo juntos. Llançois es un lugar muy especial, que vale la pena visitar. Nosotros, estamos encantados de haberlo hecho! Y mejor aún, si se hace con buena companhía!

No hay comentarios: