sábado, 18 de agosto de 2007

Varadero, sobran detalles!


Nos quedaban 3 días de viaje y se nos ocurrió quemar todo lo que nos quedaba dándonos un lujazo. Nos vamos a Varadero, dijimos todos!

Siempre decíamos que no nos gustaba mucho perder el tiempo en un hotel disfrutando únicamente de la piscina y de la playa. Pues cambiamos de opinión muy rápido cuando vimos que la playa era mejor que la piscina y que gracias a una pulserita insignificante que te ponían en la muñeca podías disfrutar de todo, a tu antojo, en el hotel. Estamos hablando de ir al bar y pedir lo que uno quiera y cuando quiera, jejeje!!!! A quien no le gusta eso? Nosotros pensamos lo mismo y decidimos aprovecharlo a tope. Creemos que con nosotros no le salió a cuenta el negocio al hotel. Jordi dejó al bar sin cerveza y el resto lo atracamos a base de cócteles. Porque solo estábamos dos días, que sino creo que nos echan de allí seguro. Para variar, se nos fue la mano y entre el bar y el sol acabaron con nosotros. Vaya cuatro gambas coloradas. La verdad es que la playa es la más bonita que nunca habíamos visto. Igual que una piscina pero gigante. Sobran los detalles!!

Al volver a La Habana Jordi se fue al aeropuerto porque para él era su último día. Nos dio mucha pena despedirnos, aunque sabíamos que nos íbamos a ver tres días después en Mataró, no queríamos separarnos.

El resto de la tropa nos alojamos en casa de Momy, un contacto que nos proporcionó nuestra querida amiga peruana Gilda. Gracias Gilda!!

En su casa estuvimos muy cómodos desde el principio. Incluso nos invito a cenar Langosta. Eso si que fue un buen recibimiento y no el del aeropuerto! Con ella compartimos ratos agradables y nos enteramos, para nuestra gran sorpresa, que el padrino de su boda fu el mismísimo Che Guevara. Si si, el mismo. Íntimo amigo de su familia, había compartido muchas comidas con ellos en su casa. Enseguida nos dimos cuenta de que Ernesto fue una persona muy querida para mucha gente.

El último día lo dedicamos a hacer pequeñas compras y preparar la vuelta a casa.

Y llegó el día de la vuelta a casa.
Todos pensábamos lo qué íbamos a hacer al llegar a casa, pero ninguno pensaba que el avión se iba a ir sin nosotros 4 horas antes de lo previsto y sin previo aviso. Pues desgraciadamente fue lo que pasó. La muy ilustrada compañía Air Europa decidió cambiar el horario del vuelo y sencillamente... se fue! La verdad es que no nos hizo mucha gracia y nuestras caras lo reflejaban perfectamente. Pero se puso la cosa cuando vimos que todas las oficinas de dicha compañía estaban cerradas y que nadie en el aeropuerto nos podía solucionar el problema. Vaya tela!!
Suerte que somos espavilados y mediante un número 902 español pudimos conseguir que desde España se nos pagara otro billete para volar con otra compañía dos horas más tarde. Suerte de eso, porque el susto fue de los buenos. Después de 7 meses no nos creíamos lo que nos estaba pasando.

1 comentario:

Unknown dijo...

No tienen fotos de Varadero, de Lourdes con Oscar, etc?
Me alegro mucho que les haya servido mucho el contacto, Momy es una gran señora.
cariñitos
Gilda