lunes, 13 de agosto de 2007

De Manaus a Panamá: el paraíso escondido.

Teatro de Manaus








Nuestra estancia en Manaus fue muy breve. Paseamos por el centro y visitamos el famoso e histórico Teatro. Realmente peculiar. El asfixiante y húmedo calor es constante en la zona y te despoja de todo deseo de hacer algo más que no sea refugiarte de los rayos solares.

La siguiente parada fue en Centro América, concretamente en Panamá. Es uno de aquellos países desconocidos para el gran público y un verdadero tesoro virgen para los que nos aventuramos a visitarlo.

Los primeros días los dedicamos a conocer la parte antigua: Panamá Viejo. No nos fascinó demasiado ya que las ruinas, no son lo nuestro. El Casco antiguo, donde instalaron todos los edificios públicos cuando los originarios, situados en el Panamá Viejo, fueron destruidos, nos pareció más interesante. El estilo colonial está presente en algunos de los pocos edificios que conservan en un estado aceptable. Las calles del casco antiguo no destacan por su buen estado, sino todo al contrario. Frecuente es encontrar fachadas descuidadas y prácticamente destruidas. La zona cuenta con diversas calles peatonales comerciales, donde se pueden encontrar verdaderas gangas.

Contrariamente, entre las dos zonas nombradas de Panamá, se encuentran grandes avenidas con altos edificios, los cuales forman un Skyline bastante interesante.

Al tercer día de estar en la ciudad, decidimos alquilar un coche para visitar el famoso Canal y desplazarnos hasta las playas del lado caribeño. Visitar el Canal estuvo interesante, pero más por su historia y funcionalidad, que por la estética del lugar.

Nos dirigimos a Portobello, lugar costero del cual nos habían hablado muy bien de sus playas. Nos alojamos en un hostal cercano, el cual tenía el mar Caribe a pocos metros. El paisaje de escándalo, totalmente jamaicano! Agua cálida color turquesa, grandes palmeras verdes en la arena, cabañas viejas pintadas de alegres colores, población de tez oscura... A pesar del tiempo lluvioso, pudimos disfrutar de lo lindo del paradisiaco rincón.

El poco tiempo del que disponíamos no nos permitió alargar nuestra estancia en el país. Allí nos despedimos de nuestro compañero Rubén. Él se dirigió a Perú y nosotros seguimos hacia Cuba.




No hay comentarios: