viernes, 17 de agosto de 2007

Última parada: Cuba!




Por fin Cuba!


Eso pensábamos todos al llegar al aeropuerto de la Habana. Lo que no pensábamos ninguno de nosotros es que a Cristina le iban a perder la maleta y al resto nos iban a tener más de dos horas registrándonos las maletas a espensas de encontrar posibles drogas!!!! Vaya recibimiento el cubano. Eso si que es empezar con buen pie y lo demás son tonterías. Claro, deberían pensar los policías con sus perros husmeando nuestras mochilas, estos seguro que llevan droga. Y... ala! A abrir todas y cada una de las mochilas hasta el último bolsillo. De todas maneras no lo pasamos tan mal, ya que igualmente teníamos que esperar unas dos horas allí a que le trajeran la maleta a Cristina desde Panamá. En fin, ya se notaba que era el final del viaje y algo tenía que pasar!

Una vez resuelto el pequeño percance, nos dirigimos a buscar desesperadamente... unos mojitos y también alojamiento, en el corazón de La Habana Vieja. Y la verdad es que vieja lo es y un rato largo. La mitad de las casas tienen más de cien años y se aguantan por los pelos, el resto simplemente... se caen a trozos. Lo mismo con los coches. Algunos de ellos auténticos clásicos de coleccionista. La verdad es que la cosa pintaba peor de lo que pensábamos todos.


Una vez instalados en una casa particular nos dispusimos a recorrer a pie el casco antiguo. Cierto es que sus calles están llenas de historia y paseando por ellas uno puede sentirla dentro de ti. También vimos el malecom, el Capitolio, la fábrica de puros, la heladería Coopelia y algún que otro mercado artesanal.

Sin duda alguna, Cuba no es un país cualquiera.

Después de nuestro primer día, bastante agotador, llamamos a nuestra inminente amiga Lourdes y su marido Óscar. No les conocíamos de nada pero, una vez más, fue coser y cantar. Nos saludamos como si fuéramos viejos amigos y después de intercambiar historietas nos fuimos a cenar al barrio Chino. Tuvimos la gran suerte de compartir velada con ellos y nos pusimos un poco al día de como va el país. La conclusión fue...aquí algo no va bien!! Guardaremos siempre un lindo recuerdo de ellos.

No hay comentarios: