viernes, 11 de mayo de 2007

Donde sólo llega el tren

Aguas Calientes, nuevo nombre que designa el pueblo Machu-Picchu, es otro pequeño lugar al cual sólo se puede acceder a él en tren. Entre las aguas de dos ríos, el Vilcanota y el otro que lleva el mismo nombre que el pueblo, Aguas Calientes también es atravesado por las vías del tren, las cuales pasan por el medio del centro sin señalización alguna. Sólo el sonido de la locomotora te alerta de su paso. También está situado entre montañas que se elevan como paredes verdes por más de 400 metros.
El viaje en tren desde Cuzco a Aguas Calientes es realmente un espectáculo de color, con sus montañas, campos, aldeas, ríos... Muy recomendable! Además, viajas con la tranquilidad de no depender tanto de la conducción del conductor!
Nos alojamos en un pequeño hostal. Nos encantaron las vistas que teníamos desde nuestro dormitorio (podéis verlo en la foto) aunque la fuerza de las aguas del río, producían tal ruido,que era difícil concebir el sueño. Pero los nervios por lo que íbamos a visitar al amanecer, nos ayudaron a obviar el sonido y descansar unas horas.

No hay comentarios: